Manuel Guijarro acompañado de sus familiares es recibido por el alcalde de Villarrobledo, Alberto González

Manuel Guijarro acompañado de sus familiares es recibido por el alcalde de Villarrobledo, Alberto González

Esta mañana el joven atleta, Manuel Guijarro era recibido en el despacho de alcaldía por el primer edil, Alberto González tras proclamarse campeón del sub23, conseguir en bronce en la absoluta y su gran participación en el mundial de atletismo.

Ha comentado Guijarro que estas carreras son las primeras de muchas, ya que en las siguientes estará mucho más en forma y lo seguirá dando todo como hasta ahora.

Destaca que él junto con el club Jóvenes Atletas empezaron desde muy abajo y pone en relieve tanto su trabajo, como el de su entrenador y familia. Entre sus planes de futuros a corto plazo se encuentra la participación en el campeonato europeo de Berlín de este verano, así como la Olimpiadas de Tokio 2020. Se ha mostrado muy contento por el recibimiento que ha tenido la localidad con él, aunque define que se encuentra en una nube recalca que «hay que empezar a trabajar porque un día estás arriba y el próximo estás abajo».

Por su parte la madre del atleta, Amparo Arenas también se muestra en una nube y aunque comenta que su hijo se lo merece «porque se lo ha trabajado mucho» no deja de comentar emocionada que parece un sueño. Explica que Guijarro desde pequeño empezó a competir en este deporte y que el papel de los padres ha ido acompañado de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio para acompañarle en los desplazamientos.

Finalmente, el alcalde de la localidad Alberto González ha querido acordarse también del miembro de Jóvenes Atletas, Fermín Gómez y de su entrenador Manu Fernández.  Resalta la importancia de llevar el nombre de Villarrobledo por el mundo «y más si lo hacen jóvenes atletas como Manu». Ha concluido diciendo que espera que Guijarro consiga muchos más hitos deseándole lo mejor «porque sus éxitos serán también los de la ciudad».

 

Redacción: Laura de Quintana