«Nunca ha sido posible un pacto por el veto general de Ciudadanos a Podemos»

El concejal en funciones de SPV, Mario de la Ossa, ha comparecido en rueda de prensa para dar explicaciones del porque «hasta el día de hoy no hemos tenido nada que anunciar».

Ha comentado al rueda de prensa de Ciudadanos ayer en la que planteaba una alcaldía naranja debido, según él, al veto general hacia Podemos que ha impuesto Albert Rivera. Apunta De la Ossa que debido a esta regla «no se han podido hacer negociaciones y por eso en Villarrobledo nunca ha sido posible un pacto con Ciudadanos». Aclarando que SPV tiene las manos libres en esta situación, mientras que ayer Ciudadanos hizo un brindis al sol apoyando sólo a su candidatura, siendo para De la Ossa «una cortina de humo para no parecer que daban la alcaldía a Valentín Bueno».

«Es un intento de enmascarar la situación en la que se encuentran donde el gobierno estaba en sus manos, ya que desde SPV -teniendo tres concejales- no dependía», como si dependió en 2015 a pesar de tener sólo un concejal. De la Ossa se muestra apenado de que Ciudadanos haya atenido las manos atadas por parte del partido a nivel nacional porque «Angel Perea me parece una persona dialogante y con ganas de trabajar». A pesar de eso recalca que no se puede pedir la alcaldía cuando sólo tienes dos concejales de los 21 que hay en el Ayuntamiento, «no podemos apoyar con nuestros tres concejales esta propuesta».

Para De la Ossa es «triste y una mala noticia» que la alcaldía para estos próximos 4 años sea del Partido Popular con Valentín Bueno al frente aunque manifiesta que con el PSOE no se ha podido hacer ningún tipo de negociación ni plantear un proyecto progresista «después de que hayan llevado el Ayuntamiento a la deriva».

Deja claro además que «es imposible trabajar con el PSOE de Alberto González» y comenta que se quedarán siempre con la duda de «qué habría pasado con un PSOE con otra gente». «Ahora Alberto González debe analizar esta situación en la que ha conseguido los peores resultados históricos del partido en Villarrobledo, ya que la chulería y la prepotencia le han hecho cosechar los peores resultados».

Ha finalizado diciendo que SPV escuchará el sentir del pueblo para la investidura de mañana en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Redacción: Laura de Quintana