Restaurada la maquinaria del reloj ubicado en la torre del mismo nombre de la casa consistorial

Restaurada la maquinaria del reloj ubicado en la torre del mismo nombre de la casa consistorial

El Alcalde de Villarrobledo ha presentado a los medios de comunicación la restauración de la maquinaria del reloj ubicado en la torre del mismo nombre de la casa consistorial.

Dicho reloj cuya fecha de instalación data de 1924 fue desmontado, pieza por pieza,  durante el pasado mes de febrero por la empresa Tradición Relojes y Campanas, quienes han sido los encargados de su limpieza, engrase y recuperación de esta obra de ingeniería que se encontraba cogiendo polvo en un cuarto de la primera planta, próximo a la arcada..
La propia empresa apuntó que se ha tenido suerte en acometer la restauración, dado que si se dejan pasar unos años la maquinaría se habría soldado y habría sido más complicada su recuperación.
Según ha apuntado la empresa, una de las singularidades del reloj de Villarrobledo es su tamaño con una longitud de un metro ochenta centímetros, cuando lo habitual es entre ochenta y noventa centímetros.
El reloj ha sido ubicado en el Claustro del Ayuntamiento, en un suporte de madera, cubierto por una urna de metacrilato para su conservación y evitar que se dañe, 

Alberto González invitó a todos los ciudadanos a visitar el claustro para que puedan ver esta joya histórica que ha marcado el tiempo de nuestra ciudad durante años, antes de ser sustituido por el reloj digital actual.

En la presentación han estado presentes además del Alcalde, las tenientes de alcalde, Rosario Herrera, Trinidad Moyano y el concejal, Juan Luis Iñiguez.