Se constituye la Sección Sindical del sindicato STAS-CLM INTERSINDICAL

Se constituye la Sección Sindical del sindicato STAS-CLM INTERSINDICAL

Comunicado del sindicato STAS-CLM INTERSINDICAL:

Con fecha 19/10/2017 se ha procedido a comunicar al Excmo. Ayuntamiento de Villarrobledo la constitución en dicho ámbito de la Sección Sindical del sindicato STAS-CLM INTERSINDICAL, continúa así ampliando su lucha por la defensa de los derechos de los empleados públicos en ámbitos como el local. Por tanto, se trata de un nuevo sindicato que pretende llevar a cabo inicialmente una actividad de representación sindical, al no tener presencia en los Órganos Unitarios del Excmo. Ayuntamiento de Villarrobledo (Comité de Empresa y Junta de Personal).

La Sección Sindical hace un llamamiento a todos los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Villarrobledo para que se organicen en STAS-CLM INTERSINDICAL, un Sindicato totalmente independiente de directrices políticas que no recibe subvenciones, una Organización en la que deciden sus propios/as afiliados/as.

STAS-CLM INTERSINDICAL anima a que todos/as aquellos/as trabajadores/as que necesiten información laboral y/o se interesen por la nueva Sección Sindical se dirijan a cualquiera de los dos Delegados en el Ayuntamiento de Villarrobledo, pues el deterioro de los servicios públicos y los pactos del resto de Sindicatos con la Administración Pública puede tener ahora una herramienta eficaz que les permita organizarse.

Con la definitiva implantación del necesario instrumento organizativo denominado Relación de Puestos de Trabajo, por este Sindicato se va a luchar por acabar de una vez, con la sistemática conculcación de los de derechos de carrera de los empleados públicos, esto es, el conjunto de derechos, expectativas e intereses que, por tener una incidencia real sobre el instituto de la carrera profesional de los empleados públicos, condicionan todo el desarrollo del mismo a nivel administrativo.

La implantación de dicho instrumento organizativo, a través de la creación por fin, de los puestos de trabajo necesarios, ha de propiciar una promoción profesional que se articularía mediante la provisión de puestos de trabajo, redundando en la movilidad de los funcionarios. Es evidente que tal posibilidad se le ha venido negando a los empleados públicos, es decir se le ha venido negando el derecho a participar en los correspondientes procedimientos de provisión de puestos de trabajo ante la evidente ausencia de los mismos.

Este sindicato luchará en el Ayuntamiento de Villarrobledo por la restitución total de la Ley en el ámbito del empleo público. Por tanto, se luchará por acabar con el decisionismo voluntarista a la hora de tomar decisiones en dicho ámbito de gestión.