SPV afirma que es «urgente» acometer una serie de obras en la perrera municipal

SPV afirma que es «urgente» acometer una serie de obras en la perrera municipal

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, se ha desplazado hoy a la perrera municipal para informar de la alarmante situación en que se encuentra este servicio. «Hay grietas en las paredes donde entra casi un dedo, las puertas están oxidadas y las vallas rotas», ha explicado. Es por eso que creen que es «urgente y no un capricho» mejorar el estado de las instalaciones acometiendo una serie de obras a través de una modificación de crédito. «No debería ser un acuerdo sólo con el PSOE sino que el PP debería unirse a este reclamo porque no va de sentir político el querer que estos animales se encuentren en las mejores condiciones», afirma De la Ossa.

Comenta que desde que SPV llegó al Ayuntamiento dijeron que era necesario tomarse en serio lo que estaba sucediendo en la perrera municipal porque en anteriores legislaturas «no ha pasado nadie que se encargue de solucionarlo y no ha cambiado la tónica en los últimos cuatro años». Aclara que por presión de SPV «de vez en cuando traen un saco de comida y en alguna ocasión ha habido algo más de coordinación en las actuaciones», pero que aún son necesarias gran cantidad de mejoras.

Ha recordado que hace unos meses se presentó la nueva furgoneta de rescate canino del Ayuntamiento de Villarrobledo, ya que es quien tiene las competencias de este servicio, y «días después de presentarla, cuando el trabajador cesa de su puesto ya nada más se ha vuelto a saber de esta furgoneta». Afirma que se producen llamadas diarias a la policía o a las voluntarias de la perrera avisando que han encontrado algún animal abandonado  «porque nadie sabe a quien compite este servicio».

Siguiendo esta línea, De la Ossa, ha encontrado necesario remarcar que actualmente la perrera municipal está funcionando gracias al trabajo de las voluntarias de la asociación Huellas de Vida que «de forma altruista y sin recibir el agradecimiento por parte del Ayuntamiento vienen a cuidad a los perros, a pasearlos y limpiar las instalaciones».

Redacción: Laura de Quintana