SPV celebra que incremente el horario de la biblioteca municipal durante las navidades

SPV celebra que incremente el horario de la biblioteca municipal durante las navidades

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre un tema que afecta a los estudiantes de Villarrobledo, en especial a aquellos que durante las vacaciones de Navidad necesitan dedicar tiempo a estudiar.

Ha recordado que desde el partido siempre se han dedicado a exigir, año tras año, que tanto en navidades como en verano los horarios de las bibliotecas municipales se mantengan y se refuercen, «algo que poco a poco se ha conseguido gracias a nuestra labor y a la presión social».

De la Ossa ha celebrado que este año se incremente el horario de este servicio, «algo que tendrá una respuesta positiva dentro del colectivo estudiantil» pero ha dejado claro que hay que seguir ampliándolo. Informa que desde SPV se ha realizado una encuesta donde se han recibido más de 200 respuestas en la que se ha detectado que el horario ideal de apertura de la biblioteca para los estudiantes es de 9:00-14:00h y de 15:00-21:30h. Dice el concejal que gracias a los planes de empleo Villarrobledo se podría permitir tener estos horarios en navidad, cerrando exclusivamente los días de fiesta como el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Redacción: Laura de Quintana