SPV denuncia que el PSOE de Villarrobledo cede a la presión del Lobby A-com

SPV denuncia que el PSOE de Villarrobledo cede a la presión del Lobby A-com

El pasado 14 de agosto el PSOE de Villarrobledo, de mano directa del Alcalde de Villarrobledo, Alberto González, llevaba a Comisión Informativa una propuesta para «anular los acuerdos de apoyo al Pueblo Palestino» que el Ayuntamiento de nuestra localidad tiene suscritos desde el pasado 3 de abril de 2017 a iniciativa de Se Puede Villarrobledo y, según afirma en su propuesta Alberto González para que «el Ayuntamiento de mantenga una posición neutral o imparcial en el conflicto palestino- israelí».

Lo primero que quiere manifestar SPV es que «no podemos mantenernos neutrales ante la magnitud de lo que sucede en Palestina, mostrando nuestro total desacuerdo con la propuesta de Alcaldía». El pasado 3 de abril de 2017, la propuesta fue aprobada sin ningún voto en contra y con el dictamen favorable de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Villarrobledo. Añaden que hace varios meses el Lobby ACOM interpuso un Contencioso- Administrativo a este Ayuntamiento por considerar que el acuerdo de Pleno de 3 de abril iba contra las libertades de contratación y/o contra el pueblo Judío. Pese a que este recurso lleva interpuesto meses, no fue hasta el pasado 8 de agosto, tras el viaje a Palestina del portavoz de SPV, que ACOM hizo pública la misma. Tan solo 24 horas después de la noticia del recurso, «el PSOE de Villarrobledo cede a la presión y da la espalda a la
voluntad popular emanada del Pleno del Ayuntamiento».

Desde este Grupo Político queremos negar tajantemente ningún tipo de actitud o afán discriminatorio por razón de origen, raza, credo o procedencia. Rechazamos las acusaciones de antisemitismo vertidas por el Lobby: nuestra crítica es política respecto de las actuaciones de Israel en Palestina y, de ningún modo, religiosa. Nuestra única intención, que mantenemos, es la de garantizar que el Ayuntamiento de Villarrobledo solo contrate, en virtud de la Ley de Contratación española, con aquellas empresas o entidades que garanticen el cumplimiento de los Derechos Humanos, en Palestina o en cualquier otra parte del mundo. Entendemos que el
Ayuntamiento de Villarrobledo, como cualquier otra Institución Pública, no puede mantenerse ajeno a la injusticia y a la vulneración sistemática de convenios y acuerdos internacionales; máxime cuando está en nuestra mano, vía ley de Contratación, asegurar que los bienes y/o servicios que contratemos procedan de comercio justo y no vulneren los Derechos Humanos.

Es por ello que «exigimos al PSOE de Villarrobledo que no ceda a las presiones e intereses de este lobby apoyado por Pablo Casado y que respete la voluntad popular emanada del Pleno de nuestro Ayuntamiento y que no cierre los ojos ni dé la espalda a la injusticia que se comete allá donde se vulneran los Derechos Humanos». Hacen un llamamiento a la ciudadanía para que el PSOE de Villarrobledo no ceda a la presión y no dé la espalda a Palestina y piden a los vecinos y vecinas que inunden las redes con el hashtag #VillarrobledoConPalestina para evidenciar el apoyo ciudadano a una medida de justicia.

Informa que todo esto culminará el próximo martes 21 de agosto «en un Pleno extraordinario que ha convocado Alberto González para dar la espalda a Palestina» y entienden que «aún hay tiempo para rectificar un error histórico que avergonzará a Villarrobledo durante años». Piden al PSOE de Villarrobledo que rectifique y retome la senda solidaria con Palestina que se abrió en el Pleno hace más de 1 año.