SPV llama a la calma tras el desprendimiento de una parte del nido de las cigüeñas por los fuertes vientos

SPV llama a la calma tras el desprendimiento de una parte del nido de las cigüeñas por los fuertes vientos

Se Puede Villarrobledo ha comparecido ante los medios de comunicación para llamar a la calma a la ciudadanía tras que el pasado fin de semana se desprendiera un trozo de nido de cigüeñas de una chimenea ubicada en la calle Rosario.

El pasado fin de semana la provincia de Albacete y Ciudad Real se encontraba en alerta amarilla por climatología adversa por fuertes vientos. De la Ossa celebra la serie de medidas que se llevaron a cabo, como el cierre de los parques, para evitar ciertas circunstancias aunque ha comentado que hay que valorar otros aspectos de la vida municipal para incluirlos en el protocolo de prevención de daños.

Desde la formación morada celebran que afortunadamente no haya pasado nada «ya que no ha ocurrido en época de cría ni ha caído todo el nido». H sido la propia Sociedad Albaceteña de Orntiología y al Grupo de Anillamiento Erithacus de Jaén los que han lanzado un mensaje de calma, alegando que la parte ya estaba ladeada el año pasado y que serán las mismas cigüeñas las que reconstruirán esta parte del nido.

El pasado junio se hizo el anillamiento de un polluelo de la pareja de cigüeñas y que se encuentran preparados para anillar a todos los polluelos que saquen adelante. «Es importante que tengan el anillo para que podamos hacer un seguimiento, ver como se van desarrollando en su día a día y que todo está bien», comentan. No hay que olvidar que se trata de una especie protegida y que es la única pareja de cigüeñas que anidan en la provincia de Villarrobledo.

 

Redacción: Laura de Quintana