SPV propone eliminar la subcontratación de las barras y puestos de La Castellana para acercar el precio a la ciudadanía

SPV propone eliminar la subcontratación de las barras y puestos de La Castellana para acercar el precio a la ciudadanía

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su desacuerdo con la forma de proceder las licitaciones de asignación para las barras y puestos de La Castellana. Comenta que en el pliego de este año si que se permiten las subcontratas, así que cualquiere que le toque la asignación de una barra puede subcontratarla. De la Ossa afirma que esto genera intermediarios que harán que el producto sea más caro y que aunque sea totalmente legal no creen que sea la mejor opción.

Es por eso que piden que se elimine esta subcontratación para acercar el precio y el servicio a la ciudadanía.

Por otra parte ha invitado a la ciudadanía a la fiestas del barrio de San Antón que se celebran este fin de semana en Villarrobledo. Comenta que desde SPV participarán en estas fiestas aportando un taller de comederos reciclables que después se colocarán en los árboles del barrio, un taller de cariocas y pinta caras, así como actividades organizadas por A cal y canto para generar un espacio integrado a la plaza donde los niños estén seguros mientras su padres disfrutan también de la fiesta.

Ha celebrado que los pregoneros de este año sean los integrantes del equipo del Rayo de San Antón porque «hacen barrio, hacen piña y tienen unos valores que nos recuerdan porque tenemos que mejorar nuestro municipio».

Ha informado que ayer se sentaron a hablar con la asociación de vecinos y vecinas del barrio Juan Valero para interesarse por su situación y problemática y que en los próximos días trasladarán al Ayuntamiento algunas de sus demandas. Ha recordado también que desde el mandato de Paco Segovia «nadie se preocupaba así por los barrios» y por eso desde SPV propusieron una enmienda para dotar de presupuesto a las asociaciones quitándoles la obligatoriedad de utilizarlo para celebrar fiestas.

 

Redacción: Laura de Quintana