SPV propone que haya un espacio preferente en la cabalgata para personas discapacitadas

SPV propone que haya un espacio preferente en la cabalgata para personas discapacitadas

Con la cabalgata de reyes a la vuelta de la esquina, concretamente este viernes 5 de enero, SPV ha pedido en Junta de Gobierno que se cree un espacio preferente durante la cabalgata y la ofrenda a personas con discapacidad, además de incentivar su participación «teniendo en cuenta las características de todo el mundo».

Mario de la Ossa ha informado que trasladó la propuesta al alcalde de Villarrobledo, Alberto González, y este la cogió de buenas maneras y con buena voluntad.

Para SPV es crucial que en eventos públicos se mejore la accesibilidad y más aún en actos que organice el propio Ayuntamiento, «y que mejor que dar ejemplo con la cabalgata de reyes».

Por su parte, Alberto González y Joaquín Planelles, concejal de festejos han comparecido ante los medios de comunicación para informar que tras un detenido estudio han decidido no crear este espacio.

Informa el primer edil que cuando De la Ossa lanzó la propuesta en Junta de Gobierno a él le pareció «a priori» una buena idea pero que antes tenía que consultarlo con los colectivos. Comenta además que aunque la propuesta no era del todo mala, él entendía que la cabalgata ya es accesible y que ya lucha para la plena inclusión.

Finalmente informa que después de recibir el desacuerdo de los colectivos afectados por esta propuesta, el equipo de gobierno ha decidido no seguir adelante con ella.

Redacción: Laura de Quintana