SPV propone reducir a 30km/h la velocidad máxima de un tramo del avenida Adolfo Suárez

SPV propone reducir a 30km/h la velocidad máxima de un tramo del avenida Adolfo Suárez

La miembro de SPV, María Luisa Hinarejos ha presentado otra de las 18 enmiendas que ha preparado el partido para el presupuesto de 2018.

Se trata de una propuesta que contempla una serie de cambios en la avenida Adolfo Suárez, la antigua avenida de Barrax, enfocados en incrementar la seguridad vial, ya que «está generando mucha preocupación en el barrio San Antón».

Comenta que «si la cogemos dirección salida de la ciudad vemos que empieza con una anchura considerable y luego sufre un gran estrechamiento, de tal manera que cuando los vehículos cogen velocidad empieza el peligro». Añade que los accesos por las calles Valencia, Pérez Galdós y Jardín, son cruces con una visibilidad nula donde los conductores se ven obligados a invadir parte de la calzada para acceder vía principal. Además, comenta Hinarejos, «el acceso de velocidad a la que se circula en este tramo hace que sea difícil cruzar por los pasos de peatones».

Es por eso que para disminuir el riesgo de accidentes -ya se han sufrido algunos- en una zona donde se encuentra el centro de salud, el colegio Virgen de la Caridad, los institutos y el centro Asprona, SPV propone una enmienda para poner arreglo a esta situación.

Se trata de reducir la velocidad máxima de este tramo a 30km/h, señalizándolo debidamente y de forma permanente. Además proponen instalar espejos panorámicos en los accesos de las calles Valencia, Pérez Galdós y Jardín, así como arreglar la valla en una de las aceras, ya que se encuentra deteriorada.

Finalmente la enmienda incluye también la creación de un paso de peatones en la esquina de la avenida Adolfo Suárez y la calle Calderón, así como convertir los existentes en pasos de peatones elevados con las medidas de altura y anchura homologados.

 

Por otro lado, el concejal de SPV, Mario de la Ossa ha invitado a la ciudadanía a la asamblea del partido del próximo sábado 14 de abril a las 6 de la tarde en La Moradica (travesía Pérez Galdós) donde se analizará el estado de las enmiendas y sus negociaciones, así como se debatirá el presupuesto.

Redacción: Laura de Quintana