SPV se suma a la reivindicación de los sindicatos y exige que se paguen las nóminas a los trabajadores municipales

SPV se suma a la reivindicación de los sindicatos y exige que se paguen las nóminas a los trabajadores municipales

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha comparecido en rueda de prensa para comentar lo sucedido el pasado viernes cuando los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento denunciaban algo que «era vox populi». Ponían en conocimiento que el equipo de gobierno debe a los trabajadores municipales el 30% de la nómina de julio, la paga extra de junio de 2018 y de diciembre de 2012, así como varios atrasos de 2010.

De la Ossa ha felicitado a UGT, CCOO, CSIF y SPL por denunciar esta situación y ha querido sumarse a esta reivindicación porque «es algo que nosotros llevamos diciendo durante meses». Critican en esta línea la incapacidad política que el equipo de gobierno socialista demuestra día a día y denuncian que sólo «exigen, no negocian y no son transparentes».

Desde SPV han querido apoyar a los sindicatos y piden negociación colectiva, dignidad laboral y «algo tan básico como pagar por un trabajo hecho». Critican que el equipo de gobierno no tiene ganas de entenderse ni negociar con los cuatro sindicatos.

Es por eso que le exige que no deje para elecciones lo que debería haber hecho durante toda la legislatura como es pagar las nóminas, lo que debe de 2012 y los atrasos de 2010 «estos últimos heredados de la gestión de Amália Gutiérrez y que Juan Luis Íñiguez ha decidido abrazar y no solucionar».

 

 

 

Redacción: Laura de Quintana