Tres villarrobledenses participan en el Record Guiness del plato de jamón más grande del mundo

Tres villarrobledenses participan en el Record Guiness del plato de jamón más grande del mundo

El pasado domingo 7 de octubre la plaza de España de Torrijos (Toledo) fue testigo de dos Record Guiness: el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo y de la mayor concentración de cortadores profesionales de jamón.

El evento estaba organizado por  Embutidos España, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos y en favor de la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple. Se ha cortado un total de 550kg de jamón, superando el anterior récord de 392. Para llegar a obtener este récord también se ha conseguido otro que es la mayor concentración de cortadores profesionales de jamón, un total de 205, de todas partes de España donde se encontraban tres villarrobledenses: Angel Serrano, Miguel Ángel Requena y José Moreno.

Los cortadores de jamón empezaron a realizar su trabajo a las 11:00h y terminaron sobre las 13:30h. En total, para obtener el peso buscado, se han cortado más de 210 jamones

Los fondos recaudados con la venta del jamón del Record Guinness han sido donados íntegramente a Atordem (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple), para que continúe con su trabajo de rehabilitación de pacientes con esta enfermedad.