Una delegación de cargos públicos estrecha lazos de solidaridad con el pueblo palestino en Cisjordania

Una delegación de cargos públicos estrecha lazos de solidaridad con el pueblo palestino en Cisjordania

Hace un año, iniciamos desde Se Puede Villarrobledo una campaña en nuestra localidad, llevando una Proposición al Pleno del Ayuntamiento para manifestar nuestro apoyo al Pueblo Palestino y reconocer su legitimidad. Esta Proposición se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo y nuestra localidad se convirtió en la única localidad de Castilla-La Mancha en la cual se aprobaba este tipo de mociones de reconocimiento y apoyo al pueblo palestino.

Hoy podemos anunciaros que nuestro concejal Mario de la Ossa Collado se ha trasladado, como miembro de una delegación de Cargos Electos de administraciones locales y otras instituciones públicas, a los territorios palestinos, donde va a mantener una serie de reuniones con ONG´s, asociaciones y Ayuntamientos palestinos, para estrechar lazos y encontrar las mejores maneras para defender, apoyar y luchar por la libertad y dignidad del pueblo palestino.

Un total de nueve cargos públicos de diferentes administraciones del Estado español conocerán la realidad que vive la población palestina en Cisjordania (incluyendo Jerusalén Este). gracias a una serie de encuentros con representantes, sociedad civil y organizaciones palestinas, que tendrán lugar desde este miércoles y hasta el próximo sábado. El viaje se enmarca dentro del trabajo conjunto entre la Red de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) e instituciones públicas.

Entre los objetivos de esta visita se encuentra establecer lazos de cooperación tanto con la red de autoridades locales de Palestina, para lo que se visitarán los ayuntamientos de Hebrón y Belén, como de la sociedad civil que vive en el territorio ocupado por Israel mediante la participación en la conferencia “Building institutional solidarity from the Spanish state to Palestine”.

Otro de los fines es impulsar y fortalecer la campaña de Espacios Libres de Apartheid Israelí con instituciones públicas, la cual puede materializarse gracias a la organización de actos o eventos de sensibilización, educativos y culturales;
promoviendo la aprobación de mociones en este sentido o promocionando el conocimiento de la cultura y el arte palestinos. La delegación está compuesta por Jaume Asens, Tercer Teniente de Alcalde Ayuntamiento de Barcelona, Neus Fàbregas Santana, Concejala del Ayuntamiento de Valencia, Pablo Híjar, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Adrián Martinez de Pinillos, Concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Mario de la Ossa, Concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joan Coma, Concejal del Ayuntamiento de Vic, Susanna Segovia, Diputada del Parlamento de Catalunya
CasCatalunya Catalunya Catalu Elena Sevillano e Isabel Serra, diputadas de la Asamblea de Madrid.