Valentín Bueno se siente orgulloso que desde el Estado se trabaje para la seguridad de Villarrobledo

Valentín Bueno se siente orgulloso que desde el Estado se trabaje para la seguridad de Villarrobledo

Esta mañana el concejal y senador del partido Popular, Valentín Bueno, ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su satisfacción al haberse aprobado las mejoras en la estación de ferrocarril de Villarrobledo.

Ha comentado que durante su legislatura ya se estuvo luchando desde el equipo de gobierno para realizar mejoras en este punto de la ciudad y finalmente se consiguió que se elevaran los andenes y se rehabilitara el entorno en unas obras que se hicieron en 2016 y que costaron 312.817 euros. Para él este segundo proyecto es un paso adelante para trabajar para la seguridad de la ciudad. En este caso se trata de realizar un paso subterráneo bajo las vías de tren y así evitar acceder a los otros andenes cruzando por las vías, con el peligro que esto supone.

Recordar que el Ministerio de Fomento informó en su momento que ADIF invertiría más de 730.000 euros en Villarrobledo. Es por eso que Bueno ha querido dejar claro que el PP seguirá luchando para la ciudad «allí donde tengamos acceso, ya que lo único que nos preocupa es Villarrobledo y sus vecinos». Ha informado que ADIF ya ha licitado y adjudicado las obras a la empresa Tecnología, Construcciones y Obras Públicas.

Ha recordado también que durante su legislatura se pidió realizar obras de cerramiento de la estación y las vías, con objeto de evitar el tránsito por puntos no autorizados, adjudicados por 28.399 euros. Esto supuso un vallado desde la plaza del Rollo hacia adelante que se llevó a cabo en 2015.
Ha aprovechado la ocasión para desmentir las declaraciones del alcalde en las que decía que si Villarrobledo no tiene el proyecto EDUSI es por culpa del partido Popular. «Si no hay EDUSI es por culpa de él porque presentaron un primer informe que les tumbaron y cuando lo volvieron a presentar era el mismo de la primera vez y con puntos copiados, así que lo volvieron a tumbar», ha aclarado Bueno. También ha pedido al primer edil, Alberto González, que pida en Toledo las enmiendas que el Partido Popular ha llevado para Villarrobledo y a las cuales «no nos han hecho caso» como son el aula TEA, la diálisis, el aparcamiento del Hospital y el teatro Auditorio.
Redacción: Laura de Quintana