Vínicola Villarrobledo da el pistoletazo de salida a la vendimia con una caldereta popular

Vínicola Villarrobledo da el pistoletazo de salida a la vendimia con una caldereta popular

El pasado sábado los socios de Vinícola Villarrobledo celebraban el comienzo de la vendimia con una caldereta en las instalaciones de la cooperativa.

Desde hace dos años en Vínicola se celebraba una jornada de puertas abiertas con los socios y amistades para que visitaran las instalaciones pero este año debido a las obras de la depuradora no se ha podido realizar. Es por ese motivo que desde la cooperativa han querido hacer este pequeño acto para invitar a todos sus socios -tienen alrededor de 300- a pasar una buena jornada. Este acto también sirve para que «la gente vea que la cooperativa está abierta, que es una gran asociación, que funciona y que está preparada».

 

Tal y como ha informado el presidente de la cooperativa, José Parra, la vendimia este año se ha adelantado unos 15 días, y desde la semana pasada ya se recepciona uva en las instalaciones de Vinícola. Añade que es debido a las inclemencias meteorológicas, «hace muchísimo calor, la temperatura es elevada, hay poquita lluvia y las plantas maduran demasiado rápido».

 

Desde Vinícola han empezado con las primeras varietales como son el moscatell y chardonnay que siempre se adelantan pero este año «lo han hecho más, y las demás varietales irán siguiendo mismo curso».

Por otra parte ha informado que las obras de la depuradora que ha realizado este verano la cooperativa ya están terminadas y que esta ya está lista para funcionar.

Redacción: Laura de Quintana