Alberto González reivindica que las obras del parking del Hospital son gracias al PSOE

Alberto González reivindica que las obras del parking del Hospital son gracias al PSOE

11 julio, 2019 Desactivado Por El Espectador

El concejal socialista y Secretario General de la Agrupación del PSOE  de Villarrobledo Alberto Gonzalez ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa en la que ha hablado de tres proyectos de la anterior corporación socialista y que están finalizando el cambio de las ventanas del CEIP Francisco Giner de los Riós, la ampliación del aparcamiento del Hospital de Villarrobledo y la obra de recuperación del molino a la entrada de la ciudad.  

El Secretario General del Partido Socialista, Alberto González, ha criticado hoy la actitud del Alcalde, Valentín Bueno, que durante los últimos días está visitando las obras de los que dice que son proyectos puestos en marcha durante el Gobierno del PSOE, sin reconocer Bueno, la gestión realizada por los socialistas al respecto.

En concreto se refiere González a las obras del Parking del Hospital, proyecto que afirma que fue gestionado en su totalidad por su Gobierno en la anterior legislatura, consiguiendo la financiación necesaria y contando con 110.000 euros de Diputación de Albacete, recordando que el entonces Diputado Valentín Bueno, en esta institución, votó en contra.

Votando así mismo en contra, de los presupuestos municipales, donde este proyecto iba incluido. También a los de 2019, junto a SPV y reclamando en varias ocasiones, Valentín Bueno, que este parking fuese construido por la Junta de Comunidades, mientras que ahora, según González, acude al mismo a realizarse “la foto” sin mencionar al Partido Socialista en ningún momento.

Insiste en que también fue el Gobierno Socialista quien negoció la compra de los terrenos necesarios para la ampliación de la carretera, negociando con en torno a 10 propietarios, para evitar las expropiaciones, tras la realización de las gestiones para el traspaso de la titularidad de este tramo provincial al municipio, y fue el Gobierno socialista, quien licitó la obra y la adjudicó, saliendo el proyecto adelante a pesar de “todas las dificultades” y los votos en contra del PP de Valentín Bueno.

También se refiere el exalcalde a las obras del cambio de ventanas en el colegio Giner de Los Ríos que visitaban también hoy tanto Valentín Bueno como él mismo. Dice González que a su llegada al Gobierno en 2015 detectaron una necesidad en cuanto a mejoras y mantenimiento de los colegios una vez que se señala que con Dolores de Cospedal y con el propio Bueno se eliminaran las ayudas RAM de reforma, ampliación y mejora en los centros educativos, sin haberlos mantenido, apunta, durante 4 años, mientras que explica que durante su gobierno en la pasada legislatura, se arreglaron todos los colegios de Villarrobledo con diferentes actuaciones, atendiendo a las demandas de los Equipo directivos.

Lamenta así mismo Alberto González de nuevo que el Alcalde no reconociera la gestión socialista en cuanto a la tramitación de la subvención concedida por la Junta de Comunidades para la realización de este proyecto, criticando lo que dice que es una “falta de honestidad” por parte del Primer Edil.

Termina refiriéndose a otro de los proyectos que durante su Gobierno se llevaron a cabo, como es el arreglo del Molino cuya restauración ya ha concluido y señalando en este punto, que su deterioro se remonta a la anterior legislatura popular y que fue el Gobierno socialista el que afrontó su arreglo después de haber atendido las políticas sociales.

Apela por tanto a la honestidad del Alcalde para que en caso de visitar este molino reconozca la labor socialista en su restauración a la que incide en que el PP votó en contra, al rechazar los presupuestos, después de haber reclamado insistentemente su arreglo