El alcalde asistió a la inauguración del obrador de las monjas Clarisas

El alcalde asistió a la inauguración del obrador de las monjas Clarisas

19 diciembre, 2018 Desactivado Por El Espectador

El Alcalde Alberto González ha participado en la inauguración que las monjas Clarisas han construido en el Convento de Santa Clara, donde se podrá adquirir los dulces que ellas mismas elaboran.

Alberto González comenta que las monjas Clarisas llevaban ya un tiempo en poner en marcha este proyecto, con el que elaborar dulces para toda la localidad, que ahora ve la luz, aceptando los miembros del equipo de Gobierno la invitación de Sor Marta, la madre Superiora, y Sor Yolanda, para acompañarlas en esta inauguración.

El alcalde apunta que desde el equipo de Gobierno se mantienen permanentemente en contacto con las monjas Clarisas, acudiendo Alberto González cada Navidad a compartir un rato con ellas.

Este año ese contacto se ha intensificado, ya que debido al terremoto que afectó meses atrás a la localidad, se produjo en el convento una serie de desperfectos, produciéndose grietas en muros de carga y cielo, en la zona de acceso, en dependencias de las religiosas, en el muro del coro y la Iglesia.

Para sufragar las obras de reparación de los citados daños, el Ayuntamiento ha aportado 2.500 euros, e idéntica cantidad ha aportado la Diputación de Albacete.

Hay que resaltar también que recientemente, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, se instaló un ascensor en el convento, para facilitar el acceso a las estancias a las religiosas de avanzada edad.

El convento de Santa Clara data del año 1614. Se trata de un conjunto arquitectónico que cuenta con una superficie de 1.127 metros cuadrados, y forma parte del patrimonio de la localidad, reseñado como uno de los puntos a visitar en varios folletos turísticos editados en la localidad y por la propia Junta de Comunidades. Su iglesia acoge la conocida imagen de “La Virgen de la Teja” que, según la tradición, acabó con una pertinaz sequía que asolaba la población.