El Pabellón Ferial de Villarrobledo acoge estos días la IV Exposición de aves silvestres y de raza

El Pabellón Ferial de Villarrobledo acoge estos días la IV Exposición de aves silvestres y de raza

22 febrero, 2019 Desactivado Por El Espectador

El pabellón Ferial de Villarrobledo acogerá del 22 al 24 de febrero la IV Exposición de Aves Silvestres y de Raza, en la que se mostrarán unas 400 aves de unas 150 especies diferentes, algunas nuevas con respecto al pasado año.

Joaquín Planelles, concejal de Deportes, junto al organizador del evento, el sanclementino Carlos Carrascosa, presidente de Aves Daly, han dado a conocer detalles de esta actividad, que en ediciones anteriores ha contado con un gran número de visitantes.

Planelles ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento por todas aquellas personas o asociaciones que quieren ofrecer actividades diferentes, en este caso acercando a los visitantes un gran numero de especies de aves, que harán las delicias de grandes y pequeños.

En la mañana del viernes han pasado por el Pabellón Ferial más de 400 alumnos de los colegios Giner de los Rios, Virgen de la Caridad y Ntra. Sra. del Carmen, incidiendo, como educador, en que lo que los niños ven en los libros o en la televisión, tendrán ocasión de verlo en vivo en este recinto, contribuyendo de este modo a concienciar a toda la sociedad de la importancia de cuidar a los animales, “porque si solo lo dejamos en palabras y no apoyamos con hechos, será difícil que los niños lo entiendan”, incidiendo en que la celebración de este tipo de eventos supone también una inyección económica para la localidad, a través de las personas que se desplacen desde otras poblaciones para ver esta exposición.

Carlos Carrascosa es vecino de la localidad de San Clemente, y desde pequeño siempre ha mostrado un gran amor e interés por las aves. Espera que, un año más, los vecinos de Villarrobledo acudan en masa a visitar esta exposición “que les dejará gratamente sorprendidos”.

En esta exposición se podrán contemplar, como ha explicado Carlos Carrascosa, palomos y gallinas de de raza, palomas de fantasía, pájaros exóticos, canarios, avestruces, faisanes o tórtolas, entre otros. Durante la visita se podrá disfrutar también de una mini granja con ponis, cabras, ovejas, cerdos, conejos y cobayas.

La exposición podrá visitarse sábado y domingo, de 11 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. El precio de la entrada tendrá un importe simbólico euros, con los que afrontar el coste que tiene el traslado de todas estas aves.

En esta exposición también están presentes centros de animales de la localidad, exponiendo sus servicios y productos a los ciudadanos.

A lo largo de la jornada del sábado se llevarán a cabo distintas exhibiciones con perros, y por la tarde tendrá lugar el concurso canino local, mientras que durante el domingo se podrá disfrutar con distintas exhibiciones, y con el concurso canino a nivel nacional.