El PP informa que «hay más de 70 sentencias que condenan al alcalde respecto a trabajadores municipales»

El PP informa que «hay más de 70 sentencias que condenan al alcalde respecto a trabajadores municipales»

16 enero, 2019 Desactivado Por El Espectador

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Ana Hernán, ha recordado las denuncias de trabajadores municipales cuyas sentencias han resultado ser condenatorias, denuncias que hicieron para reclamar horas extras o fondos sociales. Se ha remitido a una rueda de prensa hecha por un sindicato en la que dijeron que “ya había 33 sentencias de otros tantos trabajadores, sentencias que eran firmes y que todavía no se les ha pagado ni un euro”.

Ana Hernán ha informado que la cantidad que debe pagar el consistorio local oscila en torno a los 150.000 euros, que incluyen los intereses y las costas; “esta cantidad, dice Hernán, incluye lo reclamado hasta junio de 2017, pero a fecha de hoy, la cantidad es mayor”. Hernán ha lamentado que el equipo de gobierno socialista no haya informado de todas estas sentencias al Grupo Popular, “pero hemos tenido noticias de ellas, al igual que de otras sentencias que corresponden a trabajadores que han denunciado por el impago de la paga extra de 2012”. Según Hernán, “Alberto González está vulnerando un derecho fundamental que tenemos los concejales en política, y es derecho a la información, que ya hemos pedido por escrito en varias ocasiones y no nos ha sido entregada”. Añade la concejal popular que estos hechos son susceptibles de denuncia,
pero “ya queda poco tiempo para terminar la legislatura, y además, la información nos llega, si no es por una vía, es por otra”.

Lamenta que toda esta situación demuestra una actitud caciquil, dictatorial por parte de Alberto González, que “muestra a un alcalde arrogante, prepotente y con una chulería política que produce rechazo ante el pueblo; un alcalde en el que no confían ni los trabajadores municipales y tienen que acudir a los juzgados para defender sus derechos”. Ha resumido que “en esta legislatura han sido en torno a unos 65 trabajadores municipales los que han denunciado al PSOE por diferentes motivos, por
traslado de puesto de trabajo, por despido, por reclamación de deuda, por impago de la paga extra de 2012, por reclamación de cantidad, etc.”

Esas denuncias de las que informa Ana Hernán, suponen el 20% de la plantilla del ayuntamiento, “denuncias que se han hecho al PSOE, a pesar de que Alberto González parece vivir en una realidad diferente al resto de ciudadanos”. Para finalizar, Hernán afirma que la deuda con los trabajadores municipales supera el millón de euros, por diversos conceptos, a lo que añade los casi 300.000 euros que se les debe a 17 familias de Villarrobledo en concepto de terrenos expropiados, con sentencias a su favor, “lo que deja claro que Alberto González no sólo pretende reírse de los trabajadores, de los ciudadanos, sino que también pretende reírse de la justicia y no cumplir con las sentencias en las que está siendo condenado”.