El PSOE adquiere tres compromisos con AFA Villarrobledo que irán en su programa electoral

El PSOE adquiere tres compromisos con AFA Villarrobledo que irán en su programa electoral

5 febrero, 2019 Desactivado Por El Espectador

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede socialista tras cinco semanas de reuniones con las asociaciones para recoger y escuchar las propuestas de las mismas.

Tras reunirse con AFA Villarrobledo, ya son 42 los compromisos que el PSOE ha adquirido con estas entidades y se incluirán en el programa electoral del partido para las próximas elecciones de mayo.

AFA Villarrobledo es la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer la cual atiende anualmente alrededor de 80 usuarios. En la reunión con el primer edil trasladaron tres necesidades a las que el centro cree que es importante que se de una solución.

En primer lugar se encuentra la revisión de las bases de las convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento de Villarrobledo, no sólo para colectivos sociosanitarios sino también para los clubes deportivos y entidades culturales. Creen que se debería repartir el dinero en base a las necesidades o los que más personal atiendan.

Por otro lado, el PSOE se ha comprometido a modificar las ordenanzas fiscales para eximir del pago de la licencia de obras y/o apertura a aquellas asociaciones que cumplan con el requisito de utilidad pública.

Ya por último, en programa electoral socialista incluirá dos memorias del Plan Extrordinario de Empleo dedicadas a apoyar a las asociaciones sociosanitarias. Una se destinará a ofrecer personal de apoyo a los usuarios de los colectivos y la otra al mantenimiento de las instalaciones.

Redacción: Laura de Quintana