El taller de empleo Destino Villarrobledo realizará visitas guiadas por la localidad

El taller de empleo Destino Villarrobledo realizará visitas guiadas por la localidad

6 julio, 2017 Desactivado Por El Espectador

Esta mañana la primera teniente de alcalde y concejal de turismo , Rosario Herrera, junto con la concejal de cultura, Trinidad Moyano han presentado la programación que han diseñado las alumnas del taller de empleo Destino Villarrobledo.

Estas actividades pretenden dar a conocer el Patrimonio Histórico-Artístico, Cultural y Natural de Villarrobledo. El taller está formado por 10 alumnas, 2 monitores y 1 director.

La programación empieza este viernes 7 de julio con la apertura del horno tinajero, hasta ahora sólo se abría los sábados y con visitas concertadas y durante este verano se podrá visitar de forma gratuita todos los viernes de los meses de julio y agosto. Además también se pueden realizar visitas guiadas que llevarán a cabo las alumnas y que ya han concertado colectivos como las AMPAS, el centro de mayores y ASPRONA. Estas visitas concertadas se realizarán de lunes a jueves. También se quiere trabajar con los niños de la escuela de verano durante la primera quincena de julio para que conozcan las tradiciones de la ciudad.

Han puesto en conocimiento también que a partir de mañana se instalará un puesto de información turística a las puertas del Ayuntamiento, a cargo de las alumnas del taller de empleo, donde uno podrá encontrar trípticos que informan del conjunto histórico-cultural de la ciudad. En este tríptico hay información de puntos emblemáticos como la iglesia de San Blas, el Gran Teatro, el santuario de Nuestra Señora de la Caridad o el parque de Joaquín Acacio, entre otros. También hay la posibilidad de concertar visitas guiadas para conocer todo este conjunto de edificios y monumentos que serán llevadas a cabo por las alumnas de “Destino Villarrobledo”.

Redacción: Laura de Quintana