«Es incoherente que Ciudadanos, el grupo más pequeño, suponga el mayor coste para el Ayuntamiento»

«Es incoherente que Ciudadanos, el grupo más pequeño, suponga el mayor coste para el Ayuntamiento»

10 julio, 2019 Desactivado Por El Espectador

Esta mañana las concejalas del PSOE Rosario Herrera y Caridad Ballesteros han comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta del pleno extraordinario celebrado ayer en el consistorio.

Han aprovechado la ocasión para agradecer el tono de concordia en el que transcurrió y esperan que esta cordialidad se mantenga en el resto de plenos de esta legislatura.

Han comentado que a pesar de que la mayoría de puntos transcurrieron sin contratiempos, «no podíamos estar de acuerdo con algún punto que suponía un aumento económico en el presupuesto del Ayuntamiento». Se refieren en este caso al punto en el que se proponía la contratación de personal eventual de confianza externo al consistorio por parte de Ciudadanos. «Es incoherente que el grupo más pequeño es el que lleva mayor coste para los ciudadanos de Villarrobledo», afirma Herrera. Recuerda que cada partido debe organizarse como mejor le parezca y ha puesto el ejemplo de SPV que ha decidido establecer una coportavocía entre Rubén Nieves y Miryam Mondéjar, «la diferencia es que no supone ningún gasto extra para las arcas municipales».

Ha informado la concejal socialista que esta contratación por parte de Ciudadanos supone un gasto de 22 mil euros al año y 80.000€ durante toda la legislatura. Critica además que no se incluya ningún informe de intervención, «así que entendemos que no hay dotación presupuestaria y esto es una irregularidad a todas luces».

Sobre la enmienda presentada por SPV donde pedían que se congelaran los suelos de los concejales, PSOE ha justificado su abstención diciendo que «la importancia realmente del pleno era el otro punto», refiriéndose a la contratación del personal externo para Ciudadanos.

Por su parte, la portavoz del PSOE Caridad Ballesteros ha criticado que se frivolizaran muchos temas durante la sesión plenaria. «Otra vez se ha elegido al PSOE como enemigo de SPV y en política no debe haber enemigos sino adversarios», puntualizaba.

Lamenta que propongan ahora que no se suba el IPC en los salarios de los concejales, «cuando durante los cuatro años que se benefició de esta subida no dijeron absolutamente nada». Añade que «parece ser que ha hecho donaciones se le permite hablar y juzgar todos estos temas».

Le aconseja al concejal de SPV, Mario de la Ossa, que debería tratar estos aspectos con más sensatez porque «es muy fácil jugar con este tema cuando es ña primera persona que no sabe lo que es cobrar una nómina fuera de la política o pagar una hipoteca».