IU denuncia la opacidad y falta de transparencia del equipo de gobierno

IU denuncia la opacidad y falta de transparencia del equipo de gobierno

31 enero, 2019 Desactivado Por El Espectador

El concejal de IU, Manuel Clemente, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar que el alcalde de Villarrobledo, aún no ha dado la información que este grupo político lleva solicitando desde hace meses como es las facturas que se han generado sin consignación presupuestaria.

Critica que esta opacidad del partido socialista se cimienta en lo que se ha ido aprobando en el pleno, como por ejemplo, la moción que obligaba al equipo de gobierno a informar a los grupos en la oposición de las cuentas de los festejos. Clemente afirma que aún no ha recibido las cuentas de la pasada Feria a pesar que llevan exigiéndolas desde que esta finalizó. Denuncian desde IU que últimamente se está gobernando desde la Junta de Gobierno, el órgano donde el partido socialista tiene mayoría, en vez de por el pleno donde hay más representación ciudadana.

Define IU como el único partido de izquierdas, ya que las políticas del PSOE está manteniendo las mismas políticas que el PP, «hasta ahora tienen un presupuesto juntos y dos de cada tres propuestas las votan de la mano». Para ellos la alternativa a este tipo de “izquierdas” es un partido que se preocupa por la racionalización del gasto, los servicios públicos o la transparencia, entre otros.

Finalmente, Manuel Clemente ha vuelto a denunciar la opacidad y la falta de transparencia del PSOE donde sólo miran a la derecha y mantienen a los partidos de la izquierda sin información. «Ya no sólo no cumplen los acuerdos de investidura sino que tampoco cumplen los acuerdos que se han tomado en el pleno», concluye.

Redacción: Laura de Quintana