IU pide que se debata al pleno la prórroga del contrato de la zona azul en Villarrobledo

IU pide que se debata al pleno la prórroga del contrato de la zona azul en Villarrobledo

17 enero, 2019 Desactivado Por El Espectador

El concejal de IU, Manuel Clemente, ha comparecido ante los medios de comunicación para recordar que el próximo mes de febrero finaliza el contrato que tiene el Ayuntamiento de Villarrobledo con la empresa que gestiona la zona azul en la localidad.

Opina que no se debe perder la oportunidad de reflexionar sobre su funcionamiento y la conveniencia de mantenerlo en el centro de Villarrobledo, ya que se trata de una localidad pequeña. Añade que hay que reflexionar sobre ello no sólo en materia económica sino también en materia social porque «afecta a los vecinos del centro y al resto que se acerca a esta zona para ir al pequeño comercio».

Es por eso que cree que es importante debatir sobre este asunto, ya que el próximo febrero se prorrogará este contrato para los próximos dos años. Insiste en que este debate tiene que ser en el pleno y pide al alcalde que no utilice «la gatera legal para llevarlo en junto de gobierno», ya que allí el equipo de gobierno tiene mayoría y es más favorable que sea llevado en un espacio donde hay el máximo de órganos de representación municipal.

Opina que la zona azul en Villarrobledo es muy extensa e innecesaria aunque sabe que se utiliza con unos criterios recaudatorios «que al final aprovecha la empresa privada  y no beneficia nada al pequeño comercio». Sobre este último punto cree que si se eliminara potenciaría la movilidad y el comercio en el centro, ya que la gente no estaría pendiente del pago a la zona azul y al final beneficiaría al pequeño establecimiento.

Para él mantener la zona azul es contradecir aquellas medidas que se aprobaron en el pleno de medio ambiente de 2015 donde se habló de potenciar la movilidad, de crear un centro urbano más accesible y más verde y de priorizar a los peatones por encima del vehículo motor.

Redacción: Laura de Quintana