Izquierda Unida de Villarrobledo concurrirá a las próximas  elecciones municipales

Izquierda Unida de Villarrobledo concurrirá a las próximas elecciones municipales

28 enero, 2019 Desactivado Por El Espectador

La asamblea local de Izquierda Unida tiene la intención de concurrir a las próximas elecciones municipales con un proyecto ecologista, feminista y socialista, trabajado durante años, con el que poder liderar el espacio político de izquierdas en la ciudad.
Manuel Clemente, portavoz de IU Villarrobledo, ha manifestado que la asamblea, gracias a tener “un pie en las instituciones y cien en la calle”, ha realizado análisis colectivos muy certeros de los problemas que tiene el Ayuntamiento a nivel político, económico y estructural. Así mismo la asamblea también plantea las soluciones que Izquierda Unida llevaría a cabo como Gobierno municipal para romper con las dinámicas del PSOE y del PP, anteponiendo por primera vez los intereses de las y los vecinos de Villarrobledo frente a los de las grandes empresas.

La formación de izquierdas, que tiene como eje fundamental de trabajo los movimientos sociales, mantiene su lucha en las calles “porque es en ellos donde se genera en gran parte la actividad política que hay que llevar al Ayuntamiento”. Aspiran a representar a la clase trabajadora de Villarrobledo y a generar un proyecto colectivo de futuro, lo más grande y participativo posible, por lo que invitan a todas las personas que se sientan identificadas a participar en las asambleas programáticas.

El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, ha mostrado el apoyo de la organización al proyecto de la asamblea local de Villarrobledo, “que lleva mucho tiempo trabajando y lo está haciendo muy bien, en las instituciones y en las calles. Un trabajo que se debe consolidar para que Izquierda Unida sea una herramienta útil” para las vecinas y vecinos de Villarrobledo. A pesar de lo que dice “el aparato propagandístico de la Junta”, la realidad de las trabajadoras y trabajadores de la región es pobreza y precariedad. Castilla-La Mancha se encuentra entre las tres CCAA más pobres de España, con el mismo nivel de exclusión social que había en tiempos de Cospedal, ya que las políticas del PSOE de García Page son muy similares a las realizadas por el PP. Debido a esta situación, el problema de la despoblación castiga con especial dureza a la región en general y a municipios como el de Villarrobledo en particular, y esto es algo que debemos revertir con urgencia, construyendo un proyecto colectivo que permita a la juventud tener un futuro digno en nuestro pueblo.