JUAN PEDRO DELICADO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE APECA

JUAN PEDRO DELICADO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE APECA

2 julio, 2019 Desactivado Por El Espectador

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Albacete, APECA, integrada en FEDA, ha celebrado su Asamblea General Electoral en la que se ha informado de las actividades realizadas, se ha renovado la junta directiva, con un nuevo presidente, Juan Pedro Delicado Jiménez (Estructuras Villarrobledo, S.A.) y se ha rendido un merecido homenaje a Bienvenido Rosa por su dedicación y fomento del asociacionismo.

La junta directiva se ha renovado para dirigir la Asociación durante los próximos cuatro años, eligiendo la única candidatura presentada y encabezada por el empresario Juan Pedro Delicado Jiménez, a su vez presidente local desde el pasado mes de marzo de la Delegación de FEDA en Villarrobledo.

El nuevo presidente de APECA ha querido agradecer en sus primeras palabras la labor realizada por Bienvenido Rosa desde la constitución de la Asociación y el tiempo dedicado al defensa de los intereses de este sector empresarial.  Aprovechó la ocasión para anunciar que entre su plan de trabajo está mantener el dialogo con la Administración y pedir que se promueva el Plan de Vivienda y las ayudas para la adquisición y alquiler de inmuebles. También se marcó como objetivo el solicitar más inversión en obra pública y establecer los mecanismos oportunos para que esos proyectos puedan ser ejecutadas por empresas de Castilla-La Mancha.

En la asamblea se hizo balance de las actuaciones realizadas en los últimos meses y de los proyectos que están en marcha. Asimismo, se expusieron las reivindicaciones que se han realizado a la Administración en defensa del sector, de la libre competencia y del cumplimiento de la normativa urbanística.

Junto a Juan Pedro Delicado, en la nueva junta directa de APECA están: Miguel Angel Ródenas Martínez (Gestión de Construcción Civil, S.L., como vicepresidente; Virgilio Martínez Lorenzo (Comuñas y Artemio, S.L.), como secretario; de tesorero Juan Enrique Medrano González (Edificaciones Medrano, S.A.) y cinco vocales, Francisco Solano López-Bleda (Viviendas y Servicios, S.A.), José Vicente García Palazón (Urbanesa 2000, S.A.), Juan Angel Rosa (Dabol Inversiones, S.L.), Pedro Haro Corredor (Construcciones Pedro Haro, S.L.) y José Notario García (Visever, S.L.).

En la clausura del acto se rindió un merecido homenaje a Bienvenido Rosa Torres, presidente de APECA desde la fundación de esta Asociación en 1995. El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, recordó en un emotivo discurso sus inicios en FEDA y cómo Bienvenido Rosa le apoyo para asumir la presidencia en una época bastante complicada. También agradeció su colaboración en FEDA, ejerciendo las funciones de tesorero y la defensa que siempre ha hecho del asociacionismo empresarial.

A la clausura también asistió el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, que explicó a los asistentes la composición de la nueva corporación municipal y comentó las propuestas e ideas que quieren poner en marcha durante esta legislatura en materia de construcción.