QUERCUS ROBUR estrena AIDA de Verdi en el Teatro Circo de Albacete

QUERCUS ROBUR estrena AIDA de Verdi en el Teatro Circo de Albacete

12 mayo, 2019 Desactivado Por El Espectador
Con todas las entradas vendidas desde hace semanas se levantaba el telón este viernes en el Teatro Circo de Albacete. Producciones Telòn en colaboración con AMAO estrenaba AIDA de Verdi, todo un reto que les llevará por las principales capitales de nuestra región y por otros escenarios nacionales.
En la obra intervenían, el Coro de Voces Graves Quercus Robur y el Coro Femenino de Tomelloso , ambos dirigidos por Javier Benito. El tenor tomellosero José Ángel Treviño como el mensajero y la soprano socuellamina Ángela Cano Alcolea en el rol de Suma sacerdotisa.

El elenco se completa con la soprano cordobesa Lucía Tavira en el papel de Aida, el tenor madrileño Francisco Arbós Gallego que interpreta a Radamés, la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho que encarna a Amneris y el barítono de origen gallego Luis Cansino como Amonasro.
El bajo valenciano Antonio Alonso interpretando a Ramfis, el bajo colombiano Christian Díaz en el papel de rey de Egipto. La Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN. La dirección de escena está en manos de Ignacio García y la musical en las de Francisco Antonio Moyá. La escenografía y la iluminación son de Alejandro Contreras, y el vestuario de Ana Ramos. ‘Aída’, con música de Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de una historia del egiptólogo francés Auguste Mariette, fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871, con 11 meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, a causa de la Guerra Franco-Prusiana. La obra narra la historia de la princesa Amneris, la esclava Aída y el general Radamés, “un triángulo amoroso con el transfondo de una guerra entre Egipto y Etiopía”.