Se Puede Villarrobledo propone adaptar la Feria de Villarrobledo a las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Se Puede Villarrobledo propone adaptar la Feria de Villarrobledo a las personas con Trastorno del Espectro Autista.

12 agosto, 2019 Desactivado Por El Espectador

El Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo, por medio de su Coportavoz Rubén Nieves, proponía en la mañana de este lunes 12 de agosto la implantación durante la Feria 2019 de una jornada adaptada para las personas, niños y niñas en su mayoría, afectadas por el Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Es necesario recordar que uno de los principales condicionantes que tienen que afrontar la población afectada por el TEA es el de los ruidos debido a su mayor sensibilidad a los mismos. Una Feria plenamente adaptada debe establecer horarios en los que las atracciones y demás puestos en el recinto ferial se encuentren con la música y efectos sonoros desconectados.

La propuesta, en coordinación con la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete y sus usuarias en Villarrobledo, supone el establecimiento de un horario, posiblemente el viernes 12 “Día del niño y la niña” en horario de 10:00 a 12:00. Este horario ha sido elegido por la propia asociación que veía una buena iniciativa en la propuesta llevada a cabo por Se Puede Villarrobledo.

En este horario los puestos, atracciones y diferentes actividades atenuarán o desconectarán la música y efectos sonoros para garantizar la inclusión de todos los niños y niñas de Villarrobledo por igual.

“Recordamos que desde Se Puede Villarrobledo venimos trabajando con esta asociación desde sus inicios en nuestra localidad, tanto a través de nuestro II Proyecto Tú Puedes de inclusión a través del Deporte como visibilizándolos el año pasado en el Pregón de la Feria 2018 como invitados por parte de Se Puede Villarrobledo. Uno de nuestros objetivos siempre ha sido el de visibilizar a este nuevo colectivo para facilitar su andadura” señala el concejal.

” Así mismo, y también a iniciativa de la Asociación Desarrollo Autismo, hemos incluido en la propuesta la petición de establecer preferencia de acceso a las diferentes atracciones para toda la población con movilidad reducida y/o capacidades diferentes que deseen acceder a nuestro recinto, sus actividades y atracciones con la intención de reducir lo máximo posibles esperas innecesarias para ellos y ellas..” termina añadiendo el edil de Se Puede Villarrobledo.