SPV acierta ante notario 19 de 22 plazas de las oposiciones del Ayuntamiento de Villarrobledo

SPV acierta ante notario 19 de 22 plazas de las oposiciones del Ayuntamiento de Villarrobledo

8 mayo, 2019 Desactivado Por El Espectador

El portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, registraba ante la fiscalía provincial de Albacete en la mañana de este miércoles 8 de mayo un escrito de denuncia ante la presunta existencia de irregularidades en el proceso selectivo y de nombramientos de los diferentes beneficiarios de las Oposiciones celebradas por el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Esta denuncia se enmarca en la Oferta Pública de Empleo de 2018 que el portavoz viene siguiendo de cerca y cuyos nombramientos finalizaron hace tan solo 11 días. «Nos gustaría no tener que recurrir a estas instancias y mucho menos tener que hacerlo en estas fechas, pero aquello que nos preocupa ha sucedido ahora, finalizando hace tan solo 11 días».

En concreto hace referencia a toda una serie de posibles irregularidades que han llegado a su máximo exponente con la constatación ante notario del acierto de 19 de 22 plazas de personal fijo en el Ayuntamiento. «En mayo de 2018 se aprobó la OPE2018 en la que se ofertaban estas 22 plazas. En su momento ya señalamos que no se ajustaban a lo establecido en el convenio al no recogerse el sistema de provisión de estas. Así mismo, una vez llegado el momento de aprobación de las bases de estas oposiciones reiteramos la extrema ambigüedad de estas, tanto en Junta de Gobierno como en Comisión Paritaria y Mesa de Negociación, no recibiendo por parte del gobierno respuesta alguna a nuestras ideas para hacer más seguras estas bases». Señala el portavoz de lo curioso y tremendamente afortunado de su acierto, «acertar 19 de las 22 bases que se incluyeron en el acta notarial en el mes de enero, teniendo en cuenta que están afectados 17 procesos selectivos, algunos de ellos múltiples, y con un alcance de 1347 personas, es estadísticamente muy, muy improbable». «Habría resultado más fácil acertar la Primitiva tres veces seguidas», añaden.

Señala que las trabajadoras no tienen la culpa, «todas queremos un trabajo digno para vivir. El problema que denunciamos hoy tiene que ver con las formas y haceres exclusivamente políticos». Su acción responde, así mismo, a la demanda por parte de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, «sin los cuales habría sido completamente imposible “acertar” las 19 personas que elevamos ante notario el pasado mes de enero». Comentan que quizá tengan mucha suerte acertando las plazas o «quizá es que seamos los únicos en el Ayuntamiento dispuestos a denunciar esta situación».

«Recurrir a la Fiscalía es una obligación moral por nuestra parte, como miembros de la corporación tenemos la obligación de denunciar todo aquello que consideremos puede ser irregular. Los derechos de las 1347 personas que optaron a estos puestos nos obligan a elevar al máximo nuestro celo y responsabilidad política. Por ellos y ellas estamos hoy aquí», dejan claro. Aseguran que no recurren a este ministerio a la ligera, si no tras explorar las vías de reclamación ante el gobierno municipal de Alberto González «al que llevamos pidiendo explicaciones en relación con estas oposiciones desde hace meses sin recibir respuesta alguna. Hemos salido incluso ante los medios de comunicación con anterioridad, sin recibir ningún tipo de explicación».

Hoy, más que a la Fiscalía Provincial de Albacete, que también, apelan a la conciencia de la ciudadanía remarcando lo necesario que es elevar el control sobre este tipo de actuaciones. «Quizá un cambio en la política de contratación es ahora más necesario que nunca», concluyen.