SPV critica que C’s haya permitido que una imputada presida la Comisión de Economía y Hacienda

SPV critica que C’s haya permitido que una imputada presida la Comisión de Economía y Hacienda

16 julio, 2019 Desactivado Por El Espectador

El concejal de SPV, Rubén Nieves, compareció ayer ante los medios de comunicación para manifestar que ya se han constituido las comisiones informativas del Ayuntamiento de Villarrobledo, «unos miniplenos donde se habla, debate y votan propuestas que sirven de herramientas fundamentales para el funcionamiento político y estructural del consistorio»

Tras las reuniones establecidas entre los cuatro grupos políticos que forman la corporación se ha decidido quien presidirá cada comisión, así como cada cuanto se van a reunir (dos veces al mes).

Para SPV ha sido una sorpresa ver que para la comisión de Economía y Hacienda se proponía como presidenta a Amalia Gutiérrez, «que recordamos que está en un proceso de investigación», y era elegida como tal tras los votos a favor del PP y Ciudadanos.

«Ciudadanos fue previamente avisado -por parte de nuestro concejal Mario de la Ossa- de que esta persona estaba en un proceso de investigación pero aún así votaron a favor», criticaba Nieves. Añadía que esta misma situación se dio en la anterior legislatura donde PSOE propuso a Juan Luis Iñiguez como presidente de esta comisión pero tanto PP como SPV votaron en contra porque también estaba imputado.

Ciudadanos votó a favor de todas las presidencias de las comisiones dándole así una mayoría absoluta al PP «retratándose como un puntal del equipo de gobierno».

Por último, han invitado a la ciudadanía a que aporten sus propuestas asistiendo a sus asambleas o acercándose al despacho «donde nos mostraremos encantados de llevar sus ideas a las comisiones o a los plenos».

Redacción: Laura de Quintana