SPV pedirá mañana en el pleno que congele el sueldo de los concejales

SPV pedirá mañana en el pleno que congele el sueldo de los concejales

8 julio, 2019 Desactivado Por El Espectador

Esta mañana los concejales de SPV, Ruben Nieves y Míriam Mondéjar, han comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre las portavocías del partido elegidas en la pasada asamblea. Esta contará con dos coportavoces: Miriam Mondéjar y Rubén Nieves para darle a este puesto una voz más plural a la ciudadanía, así como más igualitaria.

Han querido recordar también que SPV cuenta con otro concejal como es Mario de la Ossa «que seguirá al pie del cañón». Han querido hablar también del pleno que se celebrará mañana a las 12 del mediodía y que significará el primero de esta nueva legislatura popular y que «se decidirán como serán los siguientes cuatro años».

Entre los puntos del día se encuentran la decisión de los sueldos de los concejales que tras la subida del IPC han visto una ligera subida llegando hasta los 2.793€. Desde SPV piden que se congele esta subida del IPC para que los concejales vuelvan a tener el mismo sueldo que hace cuatro años, «antes de que se aumentara en un 5,77%».

Piden también que el sueldo del primer teniente de alcalde «que es más alto» sea igual que el del resto de concejales.

En el pleno ordinario del mes de junio también se crearán siete comisiones «un proceso rutinario del Ayuntamiento», donde seis de ellas ya están vigentes y una es nueva respecto a la legislatura pasada. Finalmente desde SPV se negarán rotundamente a delegar las funciones que tiene pleno a la junta de gobierno porque «no se pueden quitar capacidades del órgano más representativo a otro donde el PP tiene mayoría».

Redacción: Laura de Quintana