Villarrobledo acogerá tres pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete

Villarrobledo acogerá tres pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete

17 enero, 2019 Desactivado Por El Espectador

Villarrobledo acogerá durante este 2019 tres pruebas de Circuito Provincial de Carreras Populares, en distintas modalidades deportivas. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, quien también ha anunciado la puesta en marcha de la convocatoria de subvenciones, a la que podrán concurrir todos los clubes deportivos de la localidad.

Joaquín Planelles ha detallado que desde la Diputación Provincial se ha presentado ya el calendario que compone el Circuito Provincial de Carreras Populares, que se lleva a cabo a lo largo del año con gran éxito de participación, realizando pruebas de carreras populares, senderismo y BTT, y donde está presente Villarrobledo, que acogerá nuevamente una prueba de cada una de estas modalidades.

La primera de las pruebas que se celebrarán en Villarrobledo será la tradicional Media Maratón, que tendrá lugar el 17 de marzo, en el Pabellón Ferial, desde las 10:30 horas, celebrándose también ese día, al igual que en los últimos años, la Carrera de la Mujer, y Carrera Infantil.

El 12 de mayo se desarrollará la prueba de senderismo, destacando Joaquín Planelles que mediante esta actividad se da oportunidad a aquella personas que no montan en bicicleta ni corren de conocer distintos rincones de la localidad como la Pasailla o los Castellones, cambiando cada año el recorrido, “y creo que es una prueba que merece la pena, y la prueba está en que cada año se agotan las inscripciones”.

La última prueba será el maratón de BTT, que tendrá lugar el 25 de agosto, recorriendo los participantes una distancia de 60 kilómetros en bicicleta de montaña.

Por otra parte, el concejal de Deportes ha destacado que el equipo de Gobierno socialista está cumpliendo con los compromisos plasmados en 2015 en su programa electoral, anunciando que ha salido ya la convocatoria de subvenciones 2018 para los clubes deportivos de la localidad, que está siendo remitida vía correo electrónico desde el Servicio Municipal de Deportes para que puedan concurrir a esta ayudas, que tienen una dotación económica de 24.260 euros”

Joaquín Planelles ha remarcado que se produce un incremento en estas ayudas del 5% respecto al año anterior, “porque eso era un compromiso que teníamos, y mientras esté gobernando un equipo socialista, los clubes y asociaciones de la localidad, de todo tipo, tendrán esas ayudas, porque creemos que son muy importantes, ya que al final redundan en la propia localidad, en cultura, deporte y en ayudar a las personas que más lo necesitan, y es de justicia que la administración local esté detrás de todo esto, cediendo instalaciones, pero también aportando económicamente para que puedan afrontar sus gastos”.
El concejal socialista se ha mostrado muy satisfecho ya que por primera vez se va a subvencionar desde el Consistorio a deportistas de élite, dato que el presupuesto de 2019, recientemente aprobado, contempla para ello una partida de 3.000 euros, destinada a 9 deportistas de la localidad.

Joaquín Planelles ha resaltado que esta iniciativa surge de la necesidad económica que tienen muchos deportistas que acuden a campeonatos nacionales e internacionales, y deben afrontar de su bolsillo una serie de gastos que no siempre las instituciones llegan a cubrir.

El concejal de Deportes ha anunciado que en breve se publicarán las bases de la convocatoria para estos deportistas de élite, “que representan a Villarrobledo en cada campeonato al que acuden, y tendrán ahora esta ayuda desde el Ayuntamiento, como un modo de reconocer su labor”.