Villarrobledo celebra este fin de semana la festividad de San Isidro

17 mayo, 2017 Desactivado Por El Espectador

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González y el concejal de festejos, Joaquín Planelles han presentado este mediodía la programación de la festividad de San Isidro junto a los representantes de la hermandad, Jesús Jiménez y José Antonio Vargas, así como con el jefe de la Policía Local, Jesús Ángel López. La fiesta se celebrará desde este viernes 19 de mayo al domingo 21 del mismo mes en el parque de la avenida Francisco Segovia.

Viernes 19 de mayo:

20:00 – 23:00h: Acampada organizada y numerada en la zona

Sábado 20 de mayo: 

8:00 – 11:00h: Acampada organizada y numerada en la zona

10:00h: Almuerzo de San Isidro “Cada uno con su sartén”

11:00h: Paseo de caballos y carruajes por el recinto, durante toda la mañana

16:30h: Concentración de carrozas, tractores y caballos en la Iglesia de la Soledad

17:00h: Misa en honor a San Isidro Labrador en la Iglesia de la Soledad

18:00h: Traslado en procesión de San Isidro Labrador, desde la Iglesia de la Soledad hasta el Parque de la Avenida Francisco Segovia

20:00h: Bendición de campos, tractores y animales

A continuación inauguración de la romería a cargo del alcalde y pregón de Justo Gutiérrez, presidente de Agrícola Villarrobledo. Zurra y música para todos a lo largo de la noche.

Domingo 21 de mayo:

9:00h: Concurso de arada de mulas

10:00h: Concurso de cortes con tractor propio

11:00h: Concurso de habilidad con tractor

11:00h: Tiro de reja

11:00h: Concurso de tirachinas

11:30h: Carrera de sacos y tiro de cuerda

11:30h: Paseo en karts y bicicletas en el Parque Infantil de Tráfico

13:00h: Entrega de premios y cierre de la fiesta

Por su parte el jefe de la Policía Local ha informado de tres factores en los cuales han querido incidir y mejorar la seguridad. En primer punto han hecho un llamamiento a las peñas para que respeten las parcelas que se les asignan y que no se instalen en otra, ya que esto puede causar malentendidos y problemas.

También ha puesto en conocimiento que se han habilitado acreditaciones para los vehículos de las peñas para que puedan entrar a montar la tienda pero que luego deberán ser retirados para no colapsar el aparcamiento y no tener un gran tránsito de vehículos y evitar posibles atropellos. La asociación ya ha mandado las matrículas de todos los vehículos a la Policía Local y las acreditaciones se pueden pasar a recoger por la Jefatura de la Policía Local de Villarrobledo. Ya por último también ha hecho un llamamiento para prestar atención y vigilar con los fuegos y que como siempre se tomen medidas de seguridad como poner piedras alrededor.

 

Redacción: Laura de Quintana